Home Valencia
Es un servicio gratis del portal Por Mi    
Inicio
Tiempo en Valencia
Valencia
Fallas
Informacion Fallas
Actos mas importantes
Programa de estas Fallas
Fotos de Fallas
Artistas falleros
Comisiones falleras
Debes conocer
Debes saber
La fallera Mayor
Falleras valencianas
La Cremá
La Mascletá
Musica y Fallas
Ninot
Ofrenda de flores
La semana fallera
Traje fallera
Fallas en la calle
De noche y de dia
Luz y color
Ritual del fuego
Tracas y petardos
Normas y leyes en Fallas
Articulos de interes
El Valenciano o Catalán
Anúnciese en la Web
Secciones
Política
Educación
Economía
Sociedad
Políticos valencianos
Noticias Valencia - historico
Denuncias y aberraciones
Cartas y opiniones
Articulos de Valencia
Servicios
Restaurantes Valencia
Hoteles en Valencia
Hostales y Pensiones
Camping en Valencia
La web y contactar
Publicidad

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada

Versión   Español   valenciano   catalan   vasco   gallego

Artistas falleros

En realidad, cada falla nace cuando el fuego consume la anterior.
El trabajo de un artista fallero empieza cuando las llamas terminan el suyo.
Los artistas se encierran en sus talleres para poner a funcionar la imaginación. A partir de ahí, comienza una vertiginosa carrera para que todos las fallas estén listos el día de la plantá, al año siguiente.
Decenas de artistas falleros trabajarán todo el día y parte de la noche para modelar con sus manos increíbles figuras en barro, que luego servirán de modelo para conseguir los ninots de cartón piedra.

Artistas falleros Las Fallas Valencia

Artistas falleros
Igual que hicieran los grandes escultores renacentistas con el mármol en Valencia, cada artesano parte de un bloque de corcho blanco del que dará vida a pequeñas obras de arte únicas, cada uno con su estilo propio. También está el carpintero, que hace de ingeniero de estructuras imposibles para conseguir que las fallas parezcan sostenerse en el aire por medio de hilos invisibles. Y el pintor... artista que guarda en sus paletas los secretos que hacen que los ninots den la sensación de tener vida... Ya en las noches de marzo, cada plaza, cada calle, recobra el ajetreo y frenesí de todos los años: los artistas, junto con los falleros y los vecinos, transportan la falla por partes y las van ensamblando...y el monumento va irguiéndose majestuoso y soberbio...convirtiéndose en mucho más que una obra de arte....en todo un espectáculo.

Artistas falleros

Es, a partir de ahí, cuando tienes que estar preparado para una acumulación de belleza sin fin. Puede que, al girar cualquier esquina, descubras ante ti un enorme monumento lleno de figuras y se te pare la respiración. O puede que, al darte la vuelta, te encuentres con una pequeña maravilla que te produzca fuertes palpitaciones y te emociones sin saber porqué. Las calles de Valencia se convierten en una miscelánea de enormes obras barrocas y pequeños monumentos minimalistas, fallas llenas de luz o pintadas de una forma tan realista que crees que las figuras te están mirando. No te dejes aturdir por tanta belleza. Contempla cada ninot, cada escena, cada letra y ríete a gusto, sin prejuicios ni tabúes... Respira a fondo el aire de una ciudad impregnada de sensaciones... ¡Disfruta del espectáculo del arte en la calle!.
artistas falleros
Sobre la historia de las fallas, los procesos de creación y una completísima serie de fotografías retrospectivas así como carteles, que son también testimonio de una sociedad y sus vaivenes socio económicos y políticos, es recomendable visitar el Museo Fallero, Plaza de Monteolivete, s/n/, integrado por los ninots que por votación popular se libraron del fuego desde 1934. Cada falla aporta cada año uno a la Exposición del Ninot, que actualmente se celebra en la explanada de Nuevo Centro, durante aproximadamente un mes antes de plantar la falla. La modernísima instalación se complementa con textos en paneles y proyección de audiovisuales. Pero si el público salva a un ninot, con total independencia de criterio, los artistas falleros redimen a otro, a un grupo de personajes o al remate de un monumento; y se impone el recorrido por el Museo del Gremio de Artistas Falleros, calle del Ninot, número 24, anárquica y jocosa muestra que obliga al visitante a sentirse inmerso en un mundo alegre y esperpéntico. Este edificio se halla en la Ciudad Fallera, zona de Benicalap, allí donde se agrupan las naves que lindan con la huerta y en donde se trabaja febrilmente a lo larqo del año.(Consignemos que muchos artistas falleros son requeridos en Estados Unidos, Canadá y Japón para realizaciones de escenografía, montaje de parques temáticos, decoración de fachadas espectaculares y participación en eventos, ) basta decir que doscientas carrozas de las que desfilan en el Carnaval del Misissippi son de un artista fallero valenciano. Han aceptado el reto y emplean fibra de vidrio y estructuras de hierro y poliéster.

Web interesantes
Adelgazar
El Tiempo en España
Restaurantes Valencia
Las mejores Dietas
Turismo rural
Como dejar de fumar
Anuncios



Si desea añadir cualquier información a este portal de La Comunidad Valenciana, pude enviarnos un correo

Alojamiento Web
Generalitat Valenciana
Redsat  
comunidad Valenciana

Registros Dominios
Tiempo en Valencia