Home Valencia
Es un servicio gratis del portal Por Mi    
Inicio
Tiempo en Valencia
Valencia
Fallas
Informacion Fallas
Actos mas importantes
Programa de estas Fallas
Fotos de Fallas
Artistas falleros
Comisiones falleras
Debes conocer
Debes saber
La fallera Mayor
Falleras valencianas
La Cremá
La Mascletá
Musica y Fallas
Ninot
Ofrenda de flores
La semana fallera
Traje fallera
Fallas en la calle
De noche y de dia
Luz y color
Ritual del fuego
Tracas y petardos
Normas y leyes en Fallas
Articulos de interes
El Valenciano o Catalán
Anúnciese en la Web
Secciones
Política
Educación
Economía
Sociedad
Políticos valencianos
Noticias Valencia - historico
Denuncias y aberraciones
Cartas y opiniones
Articulos de Valencia
Servicios
Restaurantes Valencia
Hoteles en Valencia
Hostales y Pensiones
Camping en Valencia
La web y contactar
Publicidad

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada

Versión   Español   valenciano   catalan   vasco   gallego

Semana Fallera Valencia

Aunque el 1 de marzo ya comienzan a verse fragmentos de Fallas envueltas en plásticos transparentes, para preservarlos de alguna posible lluvia o deterioro, aunque están buen número de calles adornadas con guirnaldas, luces, musica y a mediodía se dispara la "mascleta", los festejos cobran intensidad en la llamada Semana Fallera, del 12 al 19 de marzo.
Las Cabalgatas del Ninot de infantiles y adultos, que guardan un gran parentesco con desfiles carnavalescos, por los disfraces y pantomimas y en las que participan carrozas, la Cabalgata del Reino, con rondallas y grupos de bailes.

Semana Fallera Valencia Fallas

Semana Fallera Valencia Fallas
Los grupos están formados por diversas comarcas de Castellón, Alicante y Valencia, presentaciones y exaltaciones de falleras en teatros y salas de fiesta y múltiples certámenes, jalonan los días que empiezan a ser intensos con la "planta" el día 15 de marzo.
Valencia no duerme esa noche... ni las que le siguen hasta la "crema", la noche del 19 Marzo.
Durante los días de la semana fallera, las mañanas son coloristas, pasacalles de comisiones y falleras con la banda de música que marchan a recoger los premios a la tribuna instalada próxima al Ayuntamiento. Y en las tardes de la Ofrenda de Flores, se multiplica el número de participantes, la ciudad es delirio de alegría, de riqueza en indumentaria y derroche floral.
Aunque la falla del Ayuntamiento y las de la sección especial exigen visita obligada (entre 300.000 y 600.000 euros), por antigüedad y tradición hay pugna entre la plaza de Na-Jordana, plaza del Pilar, Convento de jerusalén y plaza de la Merced, Nou Campanar, Sueca-Literato Azorín, Antiga de Campanar y Avda. Burjasot-Padre Carbonell y otras que pueden participar algún año.

Semana Fallera Valencia

Semana Fallera Valencia Fallas
Sin embargo, hay muchísimas Fallas de primera sección impactantes y además conviene caminar sin rumbo y descubrir las de los barrios populares, donde la pérdida de monumentalidad se compensa con humor y crítica.
Las fallas se extendieron a numerosas localidades de la Comunidad Valenciana, como Burriana, Jativa, Utiel, Dénia, Manises, Paterna, Alzira, Gandia, Sagunto y un largo etcétera. Eclécticos y anárquicos pueblos hay que plantan una falla durante las fiestas patronales, sea el mes que sea.
La sátira, la música, la ofrenda de flor y la pólvora no faltan.
Semana Fallera Valencia Fallas
Si la iluminación, es tal que Valencia concentra a empresas propias, andaluzas y madrileñas, existen barrios que sobresalen por la competencia establecida desde hace décadas, como el de Ruzafa donde últimamente la falla de Sueca-Literato Azorin consigue el principal galardón en esta especialidad, su ornamentación exige 1.200.000 watios, gracias al funcionamiento de un potentísimo generador transformador electrico.
Siguen las citadas Fallas de la sección especial: Nou Campanar, Na Jordana, Convento de Jerusalén Matemático Marzal y también otras de El Ensanche (zona Gran vía Marqués del Turia).
Para los valencianos la Nit de Foc (Noche del Fuego) celebrada al filo de la madrugada del día 18 de marzo, es convocatoria ineludible con la pólvora. Si las fiestas no se conciben sin el peculiar olor acre y la estampación de flores y estrellas en el cielo marcero, la Nit de Foc es la confirmación de una tradición amada y oriental, que desde el antiguo cauce del Turia lanza al infinito los últimos avances al servicio de la pirotecnia, las más hermosas combinaciones de colores en firmamentos y palmerales.

Web interesantes
Adelgazar
El Tiempo en España
Restaurantes Valencia
Las mejores Dietas
Turismo rural
Como dejar de fumar
Anuncios



Si desea añadir cualquier información a este portal de La Comunidad Valenciana, pude enviarnos un correo

Alojamiento Web
Generalitat Valenciana
Redsat  
comunidad Valenciana

Registros Dominios
Tiempo en Valencia