Home Valencia
Es un servicio gratis del portal Por Mi    
Inicio
Tiempo en Valencia
Valencia
Fallas
Informacion Fallas
Actos mas importantes
Programa de estas Fallas
Fotos de Fallas
Artistas falleros
Comisiones falleras
Debes conocer
Debes saber
La fallera Mayor
Falleras valencianas
La Cremá
La Mascletá
Musica y Fallas
Ninot
Ofrenda de flores
La semana fallera
Traje fallera
Fallas en la calle
De noche y de dia
Luz y color
Ritual del fuego
Tracas y petardos
Normas y leyes en Fallas
Articulos de interes
El Valenciano o Catalán
Anúnciese en la Web
Secciones
Política
Educación
Economía
Sociedad
Políticos valencianos
Noticias Valencia - historico
Denuncias y aberraciones
Cartas y opiniones
Articulos de Valencia
Servicios
Restaurantes Valencia
Hoteles en Valencia
Hostales y Pensiones
Camping en Valencia
La web y contactar
Publicidad

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada

Versión   Español   valenciano   catalan   vasco   gallego

Actos falleros

LA CRIDA : Es el Pregón de las fiestas falleras. Sobre las históricas Torres de Serranos, la Fallera Mayor de Valencia, invita a todo el mundo a vivir y disfrutar de las Fallas, acompañada de espectaculares efectos de luz e imagen. A sus pies, miles de valencianos festejan, eufóricos, el comienzo oficial de las fiestas.
LA EXPOSICIÓN DEL NINOT : Un ninot de cada falla, elegido por el artista o la comisión, según criterios artísticos o humorísticos. Eso es lo que se puede apreciar en esta peculiar exposición. Cada visitante vota al ninot que más le ha gustado y el que más votos obtenga, se salvará del fuego ese año. Es el llamado Ninot Indultat que pasará a formar parte de la colección permanente del Museo Fallero.

Actos falleros Las Fallas Valencia

Actos falleros
LA PLANTA : Es el momento de poner en pie la falla. Poco a poco, la falla se va "levantando" o construyendo, desde la base hasta el remate. El momento en que éste último se eleva hacia el cielo para acoplarse definitivamente al cuerpo central del monumento es impactante y sobrecogedor, por su volumen, peso y dimensiones.
LA CABALGATA DEL NINOT : Desfile lleno de ironía y sarcasmo donde las comisiones falleras participantes ponen en solfa los personajes y temas de actualidad, sin cortapisas ni censuras y sin colores políticos o ideológicos definidos. Es como una falla andante. Existe, también, una cabalgata similar hecha por niños, más moderada pero igual de divertida, llamada Cabalgata del Ninot Infantil.

Actos falleros Las Fallas Valencia

LA CABALGATA FOLCLÓRICA : Cabalgata en la que se reúne, cada año en Valencia, una variada muestra del folclore internacional, nacional y regional.. Se trata de un festival multicultural, de lo más vistoso y sorprendente, por lo ecléctico de sus propuestas.
LA DESPERTÁ : A primera hora de la mañana, los miembros de cada comisión fallera cargan con cientos de petardos llamados "Trons de bac", que explotan estruendosamente en el suelo al ser lanzardos enérgicamente contra el mismo. Con ello, despiertan al vecindario de Valencia para que comience un nuevo día de fiesta.
LA MASCLETÁ : Espectáculo pirotécnico, único en el mundo, donde lo que domina es el ruido musical de la polvora. El tiempo y la cadencia del disparo de los masclets va "in crescendo" hasta llegar al terremoto final, espectacular y vibrante. Del 1 al 19 de marzo, todos los días, a las 14 horas, se dispara una mascletá en la Plaza del Ayuntamiento, pero, durante la semana fallera, cientos de comisiones disparan las suyas propias, envolviendo Valencia en estruendo, humo y olor a pólvora.
LA OFRENDA : El acto religioso por excelencia de las Fallas. Los días 17 y 18 de marzo, a partir de las 16 horas y hasta bien entrada la madrugada, miles de falleros y falleras, con su indumentaria regional típica, se dirigen hacia la Plaza de la Virgen, recorriendo las principales calles del centro de Valencia, para ofrendar a la Mare de Déu deis Desemparats sus ramos de flores. Con ellos, forman el colorista manto de una gigantesca reproducción de la imagen de la Patrona, que preside la plaza.
LA NIT DEL FOC : Aunque cada noche de fallas la ciudad vibra con los impresionantes castillos de fuegos artificiales, la noche del 18 al 19 de marzo es cuando se dispara el más espectacular de todos. Congrega a decenas de miles de personas, ya que se considera el anticipo simbólico de lo que ocurrirá la noche siguiente en toda Valencia, de ahí su nombre.
LA CABALGATA DEL FUEGO : Espectacular cabalgata que, la tarde del 19 de marzo, recorre las calles más céntricas de la ciudad exaltando y magnificando la cultura del fuego. Dragones, bestias mitológicas, artefactos mecánicos que escupen fuego y cientos de figurantes danzando alrededor de ellos, componen, entre otros elementos, la más fascinante de las comitivas.
LA CREMA : Todas las fallas comienzan a arder en la madrugada del 19 al 20 de marzo. Es, por tanto, el epilogo de la fiesta fallera, al que debe su gran fama internacional, cuando el fuego, poderoso, devora integramente el monumento, creando espectaculares hogueras de altura y dimensiones colosales que hacen que parezca que es la ciudad la que arde...
Y, además de todo esto, no debes dejar pasar la ocasión, tampoco, de recrearte viendo al detalle los más de setecientos monumentos que llenan la ciudad a cada paso y en cada esquina. O de visitar el Museo Fallero para conocer a fondo la historia de nuestra fiesta. O de tomarte un respiro, degustando un buen chocolate con buñuelos, antes de asistir, por ejemplo, a una corrida de toros de nuestra celebérrima Feria de Fallas. Y más tarde, no olvides callejear por la ciudad, disfrutando de decenas de calles adornadas e iluminadas con diseños casi imposibles...Cualquier cosa que descubras, en definitva, será inolvidable...

Web interesantes
Adelgazar
El Tiempo en España
Restaurantes Valencia
Las mejores Dietas
Turismo rural
Como dejar de fumar
Anuncios



Si desea añadir cualquier información a este portal de La Comunidad Valenciana, pude enviarnos un correo

Alojamiento Web
Generalitat Valenciana
Redsat  
comunidad Valenciana

Registros Dominios
Tiempo en Valencia