Las Fallas de Valencia más silenciosas

Restaurantes y hoteles en Valencia
La regulación política de las Fallas estrangula la libertad del pueblo valenciano prohibiendo todo, incluso en las fiestas más emblemáticas de Valencia. Bienvenidos a las Fallas en silencio.
Ver otros ► Artículos de Fallas
Juan Vte. Santacreu - 20/3/2018 – Llegan puntualmente como cada año las fiestas más emblemáticas de Valencia, las Fallas, pero este año vienen más silenciosas.
Todos los años, a partir del uno de marzo, aproximadamente, se percibe la proximidad de las Fallas por la luminosidad creciente día a día debido a la llegada de la primavera, las calles comienzan a decorarse con luz y color, y los petardos y tracas empiezan tímidamente a oírse en cualquier rincón de la ciudad de forma anárquica y aleatoria sin ningún orden establecido. Plas, pim…, pum, plas…, boom, pum… es molesto y en muchos casos ensordecedor, pero son Fallas y llega la fiesta por antonomasia de la luz, color, sonido y el olor a pólvora. ¿Qué sería de las Fallas sin sonido?, por ejemplo.
Las Fallas
han sido siempre una fiesta popular organizada por los valencianos y falleros al margen de los políticos, o por lo menos así lo era en origen y durante la dictadura franquista donde los falleros metían la puya satírica cada vez que podían en el "llibret" –textos explicativos que acompañan a los ninots de las Fallas- , pero desde la llegada de la falsa democracia los políticos, desde la época hegemónica del PP en Valencia, se han ido metiendo, organizando y regulando la fiesta fallera hasta hoy en día donde Compromis y el PSOE han dado una vuelta de tuerca más prohibiendo tirar petardos bajo la amenaza de fuertes multas. ¡¡Oye, y lo han conseguido, estamos a 15 de marzo y no se oye ni un solo petardo.
Entiendo que los ruidos crónicos hay que regularlos pero no se puede desvirtuar una fiesta donde el fuego, los petardos y las tracas son los protas de la semana fallera. Todo eso sin olvidarnos de los kioskos, puestos de trabajo y de la cantidad de dinero que la venta de productos pirotécnicos movía en una semana.
Como todo en esta vida, nada llega de golpe, llega poquito a poquito, pasito a pasito, suave suavecito, te la van pegando, poquito a poquito…
Sin ánimo de joder más de lo necesario a los del PP, todo empezó cuando Rita Barberá tuvo la ocurrencia de prohibir una de las tradiciones más famosas de Valencia, tirar tracas en bautizos y bodas. Como entonces todos los valencianos callaron, Rita Barberá regulo posteriormente el uso de petardos en Fallas, y como todos los valencianos siguieron callados, estos del PSOE y Compromis los han prohibido. Y ahí estamos, con unas Fallas sin sonido que se parecen cada vez más a un documental del cine mudo en blanco y negro.
Pero esto no es nuevo, no hay cosa que le guste más a un gilipollas con poder que prohibir y regular. ¡¡Políticos!!, todo lo que tocáis lo desgraciáis.
Y por si acaso tienes alguna duda, nada de lo que defiendo en mis artículos me afecta, ¡¡nada!! Y sobre las Fallas, me las traen al pairo, o me importa un bledo, un comino, un pito, un pepino, un carajo o un pijo, como prefieras, lo que realmente me alarma es el silencio de los corderos o el "mesinfot" de la masa borreguera valenciana.
Así lo pienso y así lo digo.
Recomendamos:
Del carril bici al carril coche
-- Si observamos a la camada de políticos podemos observar que a la mayoría, por no decir a todos, les encanta que los ciudadanos vayan en bicicleta o andando en las ciudades, pero no es por temas ecológicos ni todas esas tonterías, es para someter y doblegar el pensamiento humano y de esa forma mantienen entretenidos al pueblo y evitan que piensen en cosas más serias. Observa que ellos, los políticos, no van al trabajo en bicicleta, van en coches que pagas tú y además se reservan plazas para aparcar frente al trabajo...
2012 - Por otra parte, Valencia crece con impresionantes monumentos históricos como la majestuosa Catedral de Valencia y la emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias.
♦ Quizá te interese ver ►
Casas de alquiler y alojamiento
-- Si algún día planificas un viaje de turismo de interior te propongo que visites esta web donde encontrarás toda la información relevante de la comarca y todos los rincones que debes visitar y descubrirás algunos pueblecillos que no aparecen en los mapas ni en las guías turísticas. Además podrás elegir entre cientos de alojamientos al mejor precio y una selección de casas promocionadas con bonos para canjear por días gratis y disfrutar sin coste algunos varios días más de vacaciones...
Turismo en Madrid
-- Nuestra capital es una de las ciudades más interesantes de Europa para visitar aunque debes de saber que es muy hostil para el turismo nacional que visita esta ciudad en coche. Los políticos han conseguido que el coste por aparcar en la zona centro sea económicamente inaceptable y si decides dejar el coche en el hotel debes calcular una suma importante en desplazamientos en taxi. Los políticos no podrán suprimir el turismo pero sí mermarlo de forma considerable...