Head Valencia


Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Gastronomía de Valencia


Arroz meloso de marisco
Foto: Arroz meloso de marisco - Valencia


La Comunidad Valenciana disfruta de una gastronomía típicamente de cuchara y de plato hondo basada principalmente en el arroz.

Posiblemente de toda España sea Valencia el mejor exponente de la dieta mediterránea ya que los pescados, las verduras y el aceite de oliva junto con el pollo y conejo configuran la esencia de la gastronomía valenciana.

Apartados:



Dentro de la Comunidad Valenciana existen dos tendencia culinarias bien definidas, la zona costera donde se utiliza mucho el pescado y los salazones en la cocina, en cambio en la franja interior de Valencia el pollo y el conejo configuran los platos de "caliente" y los arroces.

Evidentemente en toda Valencia se consume carne roja y cerdo como en el resto de España pero no forma parte de la gastronomía típica.

Sobre vinos, Valencia tiene mucho que decir, sobre todo el vino blanco de la Ribera del Turia considerado como el mejor vino blanco del mundo.
Referente a los tintos de interior elevan el listón de calidad y buqué año tras año compitiendo con las mejores bodegas de vinos de España.

Vlc


♦ Quizá te interese ver ►

La Paella valenciana

Como todo en la vida, esta web de Paellas y arroces también tiene su historia. Todo empezó cuando un día vi en televisión una entrevista a Antonio Banderas y a la que entonces era su mujer Melanie Griffith que le preguntaron qué es lo que más le gustaba de España...

Arroz negro

Según las mejores páginas de Google sobre recetas de arroz negro, unos le echan vino blanco, otros caldo comercial de pescado, ajos, y algunos hasta le ponen cebolla. Lo de poner cebolla al arroz de cualquier tipo es un atentado...


• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento Seo por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información