El estrangulamiento del tráfico por PSOE y Compromis en Valencia

Recorrido por Valencia antigua
Cuando los borregos callan los hijoputas campan a sus anchas, esto es lo que está ocurriendo en Valencia con las nuevas políticas del PSOE y Compromís estrangulando las comunicaciones en la ciudad.
Volver al ► Tráfico y circulación en Valencia
25/8/2021 - Si el siglo XX lo define la historia como el siglo de la revolución industrial, el siglo XXI pasará a los anales de la historia como el siglo de las comunicaciones en su más amplio espectro de su significado: comunicaciones digitales, terrestres, aéreas y de la información.
Hoy en día las comunicaciones son tan rápidas que consiguen romper la barrera del tiempo viajando, paradójicamente, hacia el pasado. Por ejemplo, si en Nueva Zelanda ocurre una catástrofe por la noche los americanos se enteran de la noticia ese mismo día desayunando. Y es que las noticias, gracias a las comunicaciones, viajan a 300.000 km por segundo atravesando casi instantáneamente todos los meridianos terrestres.
Ya lo dicen los british, el tiempo es oro. Y así es, en un mundo globalizado gracias a las comunicaciones podemos comprar instantáneamente un artículo a 3.000 km de distancia y recibirlo en pocos días en nuestro país.
El problema viene cuando nuestro país se llama España y además vivimos en una ciudad como Valencia gobernada por pastores cavernarios amantes de ralentizar todo, incluso la economía. A los podemitas y socialistas les pone, por ejemplo, que la masa borreguera vaya a todas partes en bicicleta o andando mientras ellos se dejan llevar en coche oficial y con plaza de parking asegurada.
Para ello, tanto El PSOE como Compromís, están dando una vuelta de tuerca más a todas las maldades que hizo el PP. Éstos impresentables están estrangulando, un poquito más, todas las calles y arterias principales de Valencia para impedir unas comunicaciones fluidas en coche a través de la ciudad. Así podemos comprobar cómo se han eliminado miles de plazas de aparcamiento en las vías públicas, cómo se peatonalizan infinidad de calles, se crean zonas 30, se construyen infinidad de km de carril bici eliminando carriles para coches, estrangulan la carretera comarcal de El Saler limitando la velocidad a 60 km con radares, rotondas y semáforos, la autovía ronda norte limitada la velocidad a 50 km, etc.
El colmo de las perversiones de Compromís y el PSOE llega con la restructuración de la calle Colón, una arteria con 5 carriles que rodea Valencia y estos zumbados la han reducido a dos carriles para coches, uno para la EMT, otro para bicis y otro para aparcar motos y bicis -véase la foto-. Está claro que para estos zumbados su modelo de país es Cuba o Corea del norte. Supongo que también es su modelo económico y de libertades.
Lo grave de toda esta historia no es que estos cavernarios están "norcoreando" Valencia, lo patético es el silencio de los corderos y peor aún es que ningún partido de derechas que gobierne en el futuro se atreverá a deshacer todas las mierdas y maldades que estos están construyendo. Así ha ocurrido siempre y así seguirá ocurriendo.
Y es que cuando los borregos callan, los hijoputas campan a sus anchas. - Juan Vte. Santacreu
Así lo pienso y así lo digo en el siglo de las comunicaciones.
Sobre Valencia:
El colapso del tráfico en El Saler no es casual -- Ante todo hay que reconocer que los problemas de esta carretera son problemas creados para entorpecer a los usuarios de esta zona ya que son en su mayoría votantes del PP, dicho esto he de matizar que en ningún parque nacional de Europa se coarta el tráfico de coches y además los parques están recorridos por autopistas, por tanto lo que ocurre con el tráfico en Valencia no es un problema ecológico, es puramente político.
1906 - ¿Por qué deberías visitar Valencia? Porque Valencia no se visita… se vive. Aquí no vienes solo a ver monumentos, comer Paella o a hacer fotos.
♦ Unas notas más:
El estrangulamiento del tráfico en Valencia, con medidas como badenes, semáforos, rotondas y carriles exclusivos para bicis y taxi bus, no parece ser la mejor vía para lograr una movilidad sostenible. Aunque el objetivo de PP, PSOE y Compromís es reducir emisiones y priorizar peatones y ciclistas, estas restricciones, especialmente en vías como las grandes avenidas, han generado congestión, frustración y un impacto negativo en la economía local, como se vio con los restaurantes y todos los comercios del centro de Valencia.
La falta de alternativas robustas, como un transporte público eficiente, accesible y frecuente y multitud de parkings gratuitos por el centro de Valencia limita el éxito de estas políticas. Una movilidad sostenible efectiva requiere un equilibrio: mejorar infraestructuras para bicis y peatones sin asfixiar a los conductores, invertir en transporte público de calidad y planificar con datos reales de tráfico. Sin estas medidas complementarias, el proyecto actual aliena a los ciudadanos y pone en duda la sostenibilidad como objetivo práctico.