Head Valencia

Si te gusta la información que te ofrecemos sobre Valencia, compártela, ¡Gracias!


161105


17/12/2021 - Directorio de los archivos más relevantes clasificados de este mes 161105 divulgados en las redes sociales del portal Valencia y de la red Por Mi. Nuestra web tiene como principal misión divulgar toda la información cultural, social y política de interés para los valencianos y publicar todos los artículos que carecen de un soporte divulgativo libre.

Volver al ►

Directorio



Valenciano fue primero o fue el catalán

-- Este tema despierta pasiones endogámicas en su máxima potencia y no es para menos. Una polémica envuelta en mentiras y embustes políticos donde se intenta imponer siempre la supremacía de los ca**talufos queriendo ser, como de costumbre, las estrellas en todo. Pues en este caso la historia demuestra que el dialecto valenciano existe mucho antes de que ellos tuvieran conciencia de identidad propia cuando no eran ni tan siquiera un condado. Algunas regiones del mundo no tienen apenas historia y algunos se la inventan.


Las fiestas de las Fallas valencianas

-- Llega la primavera y como cada año el trece de marzo da comienzo a las fiestas de Valencia más internacionales. Son las fiestas más caras del mundo, o por lo menos las fiestas donde más dinero se quema, y lo digo literalmente. Cada barrio de Valencia construye su propio monumento de papel y cartón con las sátiras más punzantes a lo largo de toda la historia, incluso durante el franquismo donde se toreaba a la censura.

El parque natural de El Saler

-- Nada que ver lo que fue esta zona del sur de Valencia con lo que es hoy en día. Los jóvenes nunca sabrán que esta gran arboleda era un espacio natural para uso y disfrute de los valencianos, en cambio hoy en día es un espacio reservado exclusivamente para los animales. Los más perjudicados han sido los valencianos más pobres, los que no tienen posibilidad de una segunda residencia y en este parque podían pasar el día al más puro estilo dominguero.


Turismo en Valencia de vacaciones

-- Nuestra ciudad está divida en dos grandes zonas, el puerto con los barrios marítimos y el centro urbano antiguo. Por lo tanto si estas de turismo en nuestra ciudad y procedes del interior, seguramente preferirás alojarte en la zona de playa despertar junto al mar, pero si vienes de alguna ciudad de costa quizá sea buena idea alojarte en el casco histórico, antes casco antiguo, para despertar disfrutando de las construcciones y arquitectura con varios siglos de antigüedad.



La principal referencia de nuestro portal de Valencia es la libertad por tanto estamos en contra de la censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y nos hemos dado de baja en todas las RRSS que manipulan y utilizan los datos de los usuarios con fines políticos y comerciales, sólo tenemos presencia en redes sociales libres, ¡apúntate tú también en defensa de la libertad!



Recomendamos:

Politica nefasta en Valencia

-- No te equivoques, la izquierda en nuestra ciudad no son los malos de la pelicula, te recuerdo que el PP puso en marcha los carriles bici, las rotondas de El Saler y con ello el estrangulamiento de la carretera, pusieron zona azul en toda Valencia, nos masacraron con la grúa, etc. Cuando llegó la izquierda progremierda al Gobierno de Valencia sólo tuvieron que dar media vuelta de tuerca a todo lo que hizo el PP, y así estamos, tenemos una ciudad que ya no se puede circular y ahora ni aparcar en ninguna parte.



Últimos artículos:

Atascos en carretera El Saler - Cada día aumenta la represión de los políticos de Compromís y los socialistas valencianos contra los habitantes del sur de Valencia impidiendo la libre circulación por la carretera de El Saler con continuas obras para colapsar el tráfico. 256


♦ Quizá te interese ver ►

La fiesta de la Navidad en familia

-- Cada año me gusta ir enriqueciendo con contenido amable esta sección donde prevalecen las noticias y los post de buenas intenciones ya que esta época se ha construido de forma natural por la sociedad para extraer los mejor de nosotros mismos. Aunque es la temporada anual con mayor intencionalidad es cierto que es muy efímera ya que en enero todo se irá desvaneciendo lentamente. Pero mientras dure, todos lo celebraremos alrededor de una buena mesa en casa o en cualquier restaurante.



Al Día un blog de libertades

-- Observa que los políticos sean del color que sean tienen obsesión por quitarte dos cosas, la libertad y tu dinero. Fíjate que lo hacen poco a poco como si los ciudadanos fueran imbéciles, aunque en muchos casos tienen razón. El dinero te lo van quitando con cualquier pretexto, impuestos ecológicos o cualquier pollada que esté de moda y todos los ciudadanos a callar para no ser señalados, y sobre la libertad ya no te cuento nada porque ya no tienes ni idea de qué es eso.

Recetas fáciles de fiesta y economicas

-- Una frase que a menudo menciono cuando hablo de gastronomía es que si una comida está buena y es fácil de hacer está doble buena. Esta frase puede tener muchas interpretaciones pero a nivel general pretendo resaltar que si una comida necesita mucha manipulación es que no es buena. Me refiero a todos esos cocineros que se les va la olla, nunca mejor dicho, con cocinas que parecen laboratorios químicos. Mis recetas son fáciles y divertidas.



Chimeneas para la casa de leña y carbón para la calefacción

-- Supongo que me gusta tanto el fuego porque seguramente soy urbanita ya que nací y he vivido toda mi vida en Valencia, por tanto en cuanto tengo ocasión hago un fuego en chimenea y no me corto en convertirla rápidamente en una barbacoa práctica para hacer cualquier cosa a la brasa al mismo tiempo que nos calentamos. Pero no soy el único que tiene esta debilidad ya que la mayoría de los alojamientos rurales de Valencia disponen en la actualidad de este tipo de calefacción.

Inicio
Valencia
Fallas
Valenciano o Catalán
Secciones
Turismo Valencia
El Saler
Carretera El Saler
Política
Educación
Economía
Sociedad
Gastronomía
Políticos valencianos
Tráfico en Valencia
Noticias de Valencia
Denuncias
Cartas y opiniones
Artículos de Valencia
Servicios
Tiempo en Valencia
Playas de Valencia
Restaurantes
Hoteles
Hostales pensiones
Campings
Contacto publicidad
Directorio archivos
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento Seo por JVS






Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información