Head Valencia

Si te gusta la información que te ofrecemos sobre Valencia, compártela, ¡Gracias!


Bar Calimero y sus tapas

Restaurante bar Calimero
Foto: Bar Calimero y sus tapas -

Valencia

Los clientes no saben si Calimero es un bar o restaurante pero da lo mismo porque todos salen encantados por sus tapas y cervezas.



Ver otros ► Restaurantes en Valencia

27/9/2022 – En Valencia ha abierto el bar Calimero y cuando parecía que ya estaba todo descubierto nos sorprende este bar con una propuesta sencilla pero cautivadora: excelentes tapas y buenas cervezas.



Restaurante bar Calimero



Calle Escultor Alfonso Gabino 19 –en la zona de la plaza Honduras–

Teléfono 96 187 58 41 Teléfono bar Calimero
46022 Valencia

Descubriendo el bar Calimero


El fin de semana estuve en el bar Calimero porque la red social del bocaboca sigue funcionando y mi amigo Manolo me comentó que debía conocer este restaurante de Valencia porque era original, le pregunté cuál era la especialidad a lo que contestó que sencillamente es un lugar de tapeo único y me insistió para que lo visitara. Y allí me fui el sábado por la noche.



Llegué de incognito y sin reservar, como de costumbre, para poder valorar objetivamente la oferta hostelera. Casi me quedo sin conocer el bar Calimero porque la terraza estaba petada, normal, siendo sábado por la noche y la zona universitaria, ¿que podía esperar?



Ante mi sosegada insistencia por querer un hueco en la terraza, Enrique –Quique para los amigos– me hizo un hueco con una pequeña mesa, lo suficiente para unas cervezas. La primera cerveza no se hizo esperar y a los pocos minutos una tapa gratis para que la cerveza no se sintiera sola, eso me dijo Quique. El montadito era pan con aceite de oliva, un carpaccio de tomate natural y encima unas virutas de jamón serrano, un clásico pero una de las mejores tapas de jamón.



El bar Calimero se conoce como bar pero observando la tapa que me pusieron puedes adivinar que se come y además muy bien como en los mejores restaurantes de Valencia.



¿Qué comer en el bar Calimero?


Viendo la carta descubrí que tienen muchas especialidades de Teruel y me pedí un plato de de carne de Aragón a la parrilla, carne muy tierna, un plato muy generoso y muy bien de precio. A continuación Quique me puso un plato de patatas fritas con salsa brava, finalmente no supe si eran para acompañar la carne o eran por la tapa de la siguiente cerveza pero lo cierto es que esas buenísimas patatas fritas tenían algo especial. Y para terminar pedí media de jamón de Teruel que por cierto es muy recomendable. No sé si era DOP pero estaba buenísimo.



En resumen, la carta es muy variada, incluso demasiado porque para la hostelería tanta variedad es muy complicado de mantener, el servicio inmejorable, las tapas gratis son un puntazo, las raciones muy generosas, la cocina perfecta y el precio… eso es lo que yo califico como una cena con final feliz, pagué 16 euros por la cena.



Si un día descubres el bar Calimero te dará la sensación por el trato de Quique que eres cliente de toda la vida y si quieres una experiencia con final feliz, recuerda reservar y pedir un plato del excelente jamón de Teruel. - Juan Vte. Santacreu



La principal referencia de nuestro portal de Valencia es la libertad por tanto estamos en contra de la censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y nos hemos dado de baja en todas las RRSS que manipulan y utilizan los datos de los usuarios con fines políticos y comerciales, sólo tenemos presencia en redes sociales libres, ¡apúntate tú también en defensa de la libertad!



Recomendamos:

Unos días de turismo en Valencia -- Puede ser interesante toda esta información si vas a pasar unos días en Valencia, aparte de las tapas del bar Calimero y sus especialidades de Teruel existen otros lugares que debes visitar. Recuerda que existen las tres Valencias, la de día, la Valencia de noche y la Valencia al mar, por lo tanto organízate bien con nuestras propuestas para aprovechar todo el tiempo de tu estancia en nuestra ciudad y conocer hasta el último rincón.



Últimos artículos:

Atascos en carretera El Saler - Cada día aumenta la represión de los políticos de Compromís y los socialistas valencianos contra los habitantes del sur de Valencia impidiendo la libre circulación por la carretera de El Saler con continuas obras para colapsar el tráfico. 256


♦ Quizá te interese ver ►

Gastronomía y los cocineros con sus fogones -- Es muy llamativo lo que ocurre en el mundo de la gastronomía pero sobre todo a sus protagonistas, observa que los cocineros que cogen la senda del éxito a todos se les va la olla. Nunca mejor dicho. Llegan a la cumbre con mucho esfuerzo y al final la fiebre del éxito les hace delirar convirtiendo la gastronomía en cualquier cosa menos en cocina. Esto no lo verás en bar Calimero cuando vayas a comer o cenar.





Receta de papas a lo pobre de La Alpujarra -- Ni siquiera en esta comarca esto es una tapa, simplemente se ponen para acompañar, pero en ocasiones algunos bares lo ponen con un chorizo y entonces sí que sirven estas patatas como aperitivo tapero para acompañar la cerveza. En el bar Calimero ponen la tapa pero con otro tipo de patatas que están más ricas y por eso no son pobres. Otra forma de servir las papas a lo pobre como tapa es prepararlas con un huevo roto por encima.



Inicio
Valencia
Fallas
Valenciano o Catalán
Secciones
Turismo Valencia
El Saler
Carretera El Saler
Política
Educación
Economía
Sociedad
Gastronomía
Políticos valencianos
Tráfico en Valencia
Noticias de Valencia
Denuncias
Cartas y opiniones
Artículos de Valencia
Servicios
Tiempo en Valencia
Playas de Valencia
Restaurantes
Hoteles
Hostales pensiones
Campings
Contacto publicidad
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento Seo por JVS






Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información