El saler Por Mi el saler  
saler Obras carretera el Saler Valencia  
menu saler   
 
Inicio
Quienes somos
Guardia Civil
Que hace el Gobierno
Ley de costas
Solucion chapuza
Delitos en El Saler
Historia del Saler
Donde comer
Restaurantes buenos
 
Web de Valencia
Portal Valencia
Restaurantes Valencia
España
Otras web

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
google el saler
Búsqueda personalizada
¿Quieres enviarnos algun reportaje?... Lo publicaremos

Obras de la carretera de el Saler

Las obras que ejecutará el Consell cuando tenga el visto bueno de Medio Ambiente afectarán al parque natural de la Albufera.
Todos los veranos se producen atascos en la carretera del Saler y quien se desplaza hasta los apartamentos del Perelló o a los restaurantes del Palmar para degustar una paella tienen que soportar largas colas. La asociación de restaurantes del Palmar ha denunciado en reiteradas ocasiones que ellos son los principales afectados ya que los valencianos se lo piensan dos veces antes de desplazarse hasta el Palmar.
  obras carretera saler
 
 
 
Tras numerosas conversaciones y reuniones, la Conselleria de Infraestructuras ha estudiado la situación y ejecutará una obra para reducir la congestión viaria. El proyecto incluye la ampliación de la carretera del Saler a la altura de la rotonda del Sidi Saler.
"La idea es que la vía tenga continuidad y no se interrumpa en la rotonda. iPara ello, ampliaremos un tramo de unos 100 metros y de esta forma los conductores pasarán directos y no tendrán que entrar en la rotonda. Sólo lo harán los que quieran desviarse hacia el Sidi Saler", explicaron ayer fuentes de la Conselleria de Infraestructuras. El coste de la actuación asciende a 180.000 euros y la medida reducirá en más de un 10% el tráfico que circula por la vía.
Al proyecto le falta el visto bueno de la dirección del Parque natural de la Albufera que dirige José Se-garra. La ampliación de la carretera del Saler afectará a los terrenos del parque y por tanto la Conselleria de Medio Ambiente deberá dar su consentimiento, aunque sea una actuación menor. El proyecto ya está redactado, pero los técnicos calculan que no les dará tiempo a ejecutar las obras antes de que comience la temporada estival. "Por tanto, pensamos que la obra se iniciará a mediados de octubre", aseguraba el portavoz de la Conselleria de Infraestructuras. Los empresarios están muy contentos con esta mejora. "Nos han atendido muy bien y han entendido nuestro problema. Ahora queremos que las obras se ejecuten cuanto antes porque la crisis nos está afectando y con las colas, la gente ya no querrá venir a comer a nuestros restaurantes", afirmaba ayer Emilio Gálvez, presidente de la asociación de restaurantes del Palmar.
 
 
    Los restaurantes del Palmar aseguran que las obras de mejora son necesarias para que sigan llegando turistas

Gran parte de los ingresos de esta pedanía se obtienen de la veintena de restaurantes que rodean el lago de la Albufera y que ofrecen arroces de todo tipo. "Parece que este año no hay tantas retenciones, pero todo es culpa de la crisis y si no nos arreglan la carretera nuestros restaurantes .tendrán un mal final", matizaba Gálvez.
La Dehesa
Parque natural El principal problema de la carretera del Saler es su enclave. Se encuentra en pleno parque natural y cualquier obra entra en contradicción con la protección medioambiental. Por tanto, los estudios que se han realizado en la zona han tenido en cuenta las peculiaridades medioambientales.
El presidente de los restaurantes del Palmar asegura que junto a la ampliación de la carretera del Saler se debería ampliar los tres puentes de acceso ala pedanía. "Se han producido muchos accidentes y algunos mortales. El problema de estos pasos es que sólo tienen una dirección y por tanto la gente que accede debe dejar pasar y en la mayoría de las ocasiones se producen problemas de ceda el paso", explicaba Gálvez. La intención de la Conselleria de Infraestructuras es que esta actuación se complemente con las medidas viarias que realiza todos los años la Dirección Provincial de Tráfico. A pesar de que los agentes recomiendan evitar las horas de más afluencia, entre las 11 y las 18 horas, son habituales estas masivas retenciones los fines de semana y sobre todo desde primavera hasta otoño. Para evitar estas congestiones, la Dirección Provincial de Tráfico intenta reordenar el tráfico con conos e itinerarios alternativos para reducir los atascos. Habitualmente cortan la carretera CV-401, la de Al-fafar, que enlaza con la rotonda del Saler para que los vehículos circulen con mayor rapidez. Junto a esta medida, Tráfico también reordena con conos la rotonda de acceso al Sidi Saler para favorecer la corriente de vehículos hacia el Perelló-Cullera. De este modo, los conductores que acceden a la CV-500 tienen que seguir obligatoriamente la dirección a Valencia y si se dirigen hacia el sur deben cambiar el sentido en la rotonda del Saler. Por la tarde el sentido es inverso porque las retenciones se producen en la otra vía. Pero las medidas son insuficientes y las escenas de desesperación se suceden semana tras semana. "Yo vivo en el Saler y me pienso dos veces trasladarme en coche a la hora punta porque es imposible. Pueden estar en la carretera perfectamente una hora", comentaba un vecino. Los residentes son conscientes de que viven eñ pleno parque natural y la normativa medioambiental es muy estricta. Así lo han defendido en reiteradas ocasiones los grupos ecologistas que se niegan a una ampliación porque supondría un aumento del volumen de vehículos y por tanto más contaminación.

Tráfico realiza todos los años desvíos y habilita itinerarios alternativos para que los conductores no sufran retenciones

Web interesantes
El tiempo
Contactos
La Alpujarra
Educacion sexual
Otras web

• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS correo el saler

Por Mi

Registro de dominios
 
Alojamiento Web
el saler logo
Redsat