Home Valencia

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada

Versión   Español   valenciano   catalan   vasco   gallego

Cómo roba el PP en Valencia - Bankia revela créditos irregulares al PP

Si te gusta este artículo, compártelo. Gracias


Quizá un día la Justicia cruce estos datos Masby denunció a la Generalidad Valenciana

Bankia ha puesto en manos de la Fiscalía una quincena de operaciones —básicamente de Bancaja—de créditos concedidos de forma supuestamente irregular. El secretario del Consejo de Administración de Bankia, Miguel Crespo, ha declarado hoy como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y ha admitido que la auditora Deloitte nunca les informó de que hubiera detectado problemas de viabilidad en la entidad luego nacionalizada.
El directivo también ha dicho que cuando el 4 de mayo de 2012 envió dos correos electrónicos —uno al Ministerio de Economía con el plan de viabilidad presentado al Banco de España y otro a los consejeros de Bankia anunciando que Deloitte había pedido más tiempo para finalizar su trabajo— se limitó a seguir las instrucciones de su entonces presidente, Rodrigo Rato.
Fuentes jurídicas han señalado que el directivo de Bankia ha insistido en varias ocasiones en que Deloitte, encargada de revisar las cuentas de la entidad, no advirtió sobre la gravedad de la situación del grupo ni planteó dudas sobre su viabilidad.

Cómo roba el PP en Valencia - Bankia revela créditos irregulares al PP

Juan Cotino Cómo roba el PP en Valencia - Bankia revela créditos irregulares al PP
Algunas fuentes cercanas al caso señalan que algunos préstamos entregados a Fiscalía corresponden empresas de la familia del presidente de Las Cortes Valencianas, Juan Cotino, si bien fuentes de la entidad financiera lo dicen que Crespo no se refirió a nombres concretos durante su declaración ante el juez. Entre estas operaciones figuraría un crédito de 35 millones de euros a Share Capital para la compra de activos inmobiliarios en Europa del Este.

Juan Cotino y los créditos irregulares al PP

Las acusaciones le han preguntado cómo es posible que, si nadie había dado la voz de alarma sobre Bankia, esta entidad presentara al Banco de España un plan pidiendo 7.000 millones de euros, a lo que Crespo ha respondido que ambas cosas son compatibles. El testigo ha señalado que hasta ese mismo 4 de mayo no conoció ese plan, en cuya elaboración no participó y de cuyo contenido informó por la tarde a Economía por indicación de Rato.

Media hora después envió otro correo, en esta ocasión a los consejeros de Bankia, explicando que la entidad había depositado "físicamente" el 30 de abril en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus cuentas anuales formuladas sin auditar, pero que debido a problemas técnicos no se habían podido publicar hasta ese día.

El nombre de Rato ha vuelto a salir a propósito de otro correo electrónico enviado a los consejeros el 27 de abril de 2012, desmintiendo las informaciones periodísticas acerca de un informe del FMI publicado dos días antes en el que —sin citar a Bankia— se hablaba de los problemas de la entidad.

De nuevo, Crespo ha dicho que se limitó a transcribir lo que le dijo su presidente y ha negado que supiera de la preocupación del FMI por las necesidades de capital de la entidad, asegurando que ni los representantes de ese organismo ni el ministro de Economía, Luis de Guindos, se la transmitieron nunca.

Por otra parte, el directivo ha confirmado que en abril de 2012 estuvo presente junto a Rato y a Verdú en la que el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, les recomendó "profesionalizar" la entidad, nombrando a un presidente o un consejero delegado del sector bancario.
16/09/2013 - EFE

Si te ha gustado, divúlgalo y síguenos –


Inicio
Tiempo en Valencia
Valencia
Fallas
El Valenciano o Catalán
Anúnciese en la Web
Secciones
Política
Educación
Economía
Crisis Ciudad de las Artes
La deuda del Valencia C.F.
Robar legalmente
Sociedad
Políticos valencianos
Noticias Valencia - historico
Denuncias y aberraciones
Cartas y opiniones
Articulos de Valencia
Servicios
Restaurantes Valencia
Hoteles en Valencia
Hostales y Pensiones
Camping en Valencia
La web y contactar
Publicidad

Web interesantes
Adelgazar
El Tiempo en España
Restaurantes Valencia
Las mejores Dietas
Turismo rural
Como dejar de fumar
Anuncios


Es un servicio gratis del portal Por Mi    

Si desea añadir cualquier información a este portal de La Comunidad Valenciana, pude enviarnos un correo

Alojamiento Web
Generalitat Valenciana
Redsat  
comunidad Valenciana

Registros Dominios
Tiempo en Valencia