Home Valencia
Es un servicio gratis del portal Por Mi    
Inicio
Tiempo en Valencia
Valencia
Fallas
El Valenciano o Catalán
Anúnciese en la Web
Secciones
Política
Educación
Economía
Crisis Ciudad de las Artes
La deuda del Valencia C.F.
Robar legalmente
Sociedad
Políticos valencianos
Noticias Valencia - historico
Denuncias y aberraciones
Cartas y opiniones
Articulos de Valencia
Servicios
Restaurantes Valencia
Hoteles en Valencia
Hostales y Pensiones
Camping en Valencia
La web y contactar
Publicidad

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada

Versión   Español   valenciano   catalan   vasco   gallego

Crisis en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La dirección de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), dependiente de la Generalidad Valenciana, ha anunciado este al comité de empresa el inicio del despido colectivo del 50 por ciento de la plantilla, formada actualmente por 325 personas, "para adecuar su estructura a la situación de crisis".
Así se ha informado en un comunicado de la Generalidad en el que se indica además que el despido colectivo se enmarca dentro del "plan de viabilidad" de la empresa que recoge medidas para garantizar la competitividad del complejo en el futuro.

Crisis en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Crisis en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La crisis obliga a la Ciudad de las Artes de Valencia a despedir al 50% de su plantilla.


También se ha indicado que de mutuo acuerdo, las partes han establecido iniciar el periodo de consultas el 6 de agosto para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
En ese comunicado se explica que ante "la difícil situación económica, el Consejo de Administración de CACSA aprobó en reunión celebrada el 11 de junio de 2012 el inicio de la tramitación del despido colectivo con el objeto de reducir costes y recortar las pérdidas.
Nivelando los ingresos y gastos para tener menos dependencia de la administración". Ese ajuste de personal obedece a causas económicas, procedentes de la disminución de asignación presupuestaria y el descenso generalizado en el volumen de ingresos de la empresa, provocados ambos por la coyuntura económica global, y a causas organizativas ante la necesidad de adaptar los recursos a la situación actual, añaden.

Crisis en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Desde la Generalidad se apunta que esta medida "obtendrá una mejora en la organización de los recursos humanos de la empresa y permitirá normalizar la situación de la empresa"
Desde la Generalidad Valenciana se ha hecho hincapié en que desde el año 2010, CACSA "lleva aplicando una política de restricción de gastos y ha puesto en marcha, entre otras muchas medidas, un Plan de Saneamiento para reducir los gastos de funcionamiento de la Sociedad".
Sin embargo, estas actuaciones "han resultado insuficientes por lo que se ve en la necesidad de aplicar otras medidas de austeridad más allá de las ya adoptadas y que pasan por reajustar la plantilla, cuyo gasto supone el 25% del presupuesto de la sociedad", han añadido.
Así mismo se señala desde la Generalidad de Valencia, con la adopción de esta medida "se obtendrá una mejora en la organización de los recursos humanos de la empresa, atendiendo a las necesidades actuales y se permitirá normalizar en parte la situación de la empresa, ayudará a equilibrar su estructura de costes y obtendrá una estructura organizativa aligerada, acorde con el nivel de actividad, más saneada y en mejores condiciones".
Por último, en el comunicado se asegura que la Ciudad de las Artes y las Ciencias "garantiza su compromiso por seguir realizando su labor y ofreciendo sus contenidos con el máximo nivel de calidad y excelencia tal y como ha hecho a lo largo de estos años en los que ha conseguido consolidarse como emblema de la Comunidad Valenciana".
Esta es una información de Estrella Digital -

Web interesantes
Adelgazar
El Tiempo en España
Restaurantes Valencia
Las mejores Dietas
Turismo rural
Como dejar de fumar
Anuncios



Si desea añadir cualquier información a este portal de La Comunidad Valenciana, pude enviarnos un correo

Alojamiento Web
Generalidad Valenciana
Redsat  
comunidad Valenciana

Registros Dominios
Tiempo en Valencia